El Congreso del Estado trabaja para cumplir con la Reforma Electoral

Fernando Pérez E

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa, informó que este jueves en sesión ordinaria se hará la declaratoria  respecto a las modificaciones a la Constitución Política del Estado relacionadas con la reforma político-electoral.

Indicó que hasta el día de ayer se registraron cerca de 38 ayuntamientos que ya  aprobaron las modificaciones a la Constitución Política del Estado, por lo que una vez que se haga la declaratoria serán publicadas en el Periódico Oficial y entren en vigor.

Señaló que son diversos los temas que tendrán que salir adelante antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, pero además destacó que se seguirá trabajando y para ello se tendrán sesiones extraordinarias.

En relación a la sesión ordinaria del día de mañana jueves 26 de junio, dijo que se someterá a votación los informes de cuentas públicas que presenta la Auditoría Superior del Estado ante el pleno, correspondientes a los 58 ayuntamientos de la entidad y organismos descentralizados municipales; organismos operadores de agua; los sistemas DIF Municipales; y los organismos constitucionales autónomos.

Además, se realizará la elección del comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, dictamen presentado por las comisiones de Gobernación y Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Así mismo, informó que se tiene programado realizar una sesión ordinaria el próximo domingo, en la cual se habrá de votar la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí y la Ley de Justicia Electoral, también se presentarán al pleno para su votación los informes que presenta la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y, se elegirán a los miembros de la Diputación Permanente que fungirá hasta el 14 de septiembre de 2014.

Pérez Espinosa señaló que se tiene previsto cerrar el Periodo Ordinario de Sesiones el próximo lunes 30 de junio de 2014, con una sesión solemne de clausura.