IMES certificada como una institución capacitadora

IMES_SE_CERTIFICA_COMO_INSTITUCI+ôN_CAPACITADORA

San Luis Potosí, SLP.- A partir de este mes de junio, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), está registrado y certificado como agente capacitador ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal; la oferta de capacitación que ofrece el IMES y que ha sido registrada, consta de 17 cursos con una duración de cuatro horas cada uno a cargo de 14 instructores e instructoras de las Áreas de Capacitación, Atención Ciudadana, Comunicación Social, así como la de Investigación y Evaluación de Políticas.

El número de registro es el IME020314ML1-0013, se obtuvo después de haber cubierto los requisitos establecidos en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo.

Desde su llegada en octubre de 2013, la actual titular del IMES, Andrea Saldaña Rivera, gestionó e impulsó al área de capacitación para buscar este registro. El área está a cargo de Laura Elisa Castillo Torres.

Las constancias que a partir de ahora otorgará el IMES cuentan con todos los trámites cubiertos ante la STPS para ser avalada como institución certificadora, con un número de folio de cada constancia y un registro para que éstos no puedan ser duplicados. Solo se otorgarán a las personas que participen y aprueben el programa.

Se invita a instituciones públicas, privadas, educativas y empresas a acercarse al IMES y solicitar los cursos de capacitación que ofrece el Instituto, los cuales incluyen temas como: Sensibilización en género; Masculinidades, Género y Desarrollo sustentable; Violencia en el noviazgo; Derechos humanos de las mujeres, entre otros temas.

Las personas interesadas pueden llamar al 1442920 ext. 113 o 115, o visitar las instalaciones del IMES en Francisco I. Madero No. 305, zona centro, San Luis Potosí, SLP.