Microfinanza a la alza en SLP

Microempresarios-reciben-cursos-en-línea-de-SIFIDE

San Luis Potosí, SLP.- Durante la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Sifide, ha ampliado la cobertura de los servicios a la microfinanza, al pasar de 19 a 34 los municipios atendidos en todo el estado actualmente.

Así lo informó el titular del Sifide, Héctor Salas Salazar, quien detalló que en este sexenio se ha logrado llevar los apoyos del organismo a un total de 49 municipios con los distintos programas del organismo.

Resaltó que aunque el 80 por ciento del Producto Interno Bruto se genera en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Sifide ha logrado descentralizar sus programas de apoyo financiero para propiciar condiciones de mayor desarrollo en las cuatro regiones del estado.

Indicó que la zona metropolitana, integrada por la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, no ha dejado de ser atendida, ya que se le destina el 58 por ciento del recurso otorgado por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, mientras que un 25 por ciento del presupuesto se ha asignado al resto de la Región Centro.

Asimismo, precisó que el Sifide destina el seis por ciento del recurso a la zona Altiplano, el siete por ciento a la Zona Huasteca y el restante cuatro por ciento a la Zona Media.

Prácticamente es un 58 por ciento a la zona metropolitana y un 42 por ciento al resto del estado, en un esfuerzo que busca llevar a todos los municipio más desarrollo de actividades productivas, cuando antes la proporción era de un 80 por ciento a la capital y 20 por ciento al resto del estado.

Señaló que en el actual sexenio se ha modificado la visión del Sifide respecto a la atención a las localidades fuera de la capital, porque anteriormente se atendían peticiones específicas para proyectos productivos en otros municipios y hoy en día el organismo genera esquemas de promoción para incentivar la participación de los emprendedores y los organismos empresariales llevándoles información sobre los productos del Sifide.

Salas Salazar, subrayó que el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a través del organismo, es una tarea de acompañamiento diario con los emprendedores  para conocer sus necesidades y las condiciones en que crecen sus proyectos.