Próximamente en la UASLP, Curso de Química Verde

Edificio Central

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover la filosofía de la química verde y crear conciencia en el ámbito académico respecto al cuidado del ambiente, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a profesionistas, maestros y alumnos de posgrado afines a esta área, a participar en el Curso Química Verde II, que iniciará el próximo lunes 30 de junio.

En entrevista, la doctora Luisa María Flores Vélez, coordinadora del curso, detalló que la intención de esta actividad es compartir la filosofía de la química verde, y con ello crear conciencia en el ámbito académico respecto al cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la difusión de este enfoque de la química, mediante la reducción y –preferentemente- eliminación de residuos.

“Este curso será teórico-práctico, para crear conciencia que desde todas nuestras áreas podemos aportar para no dañar el ambiente, y por el contrario, cuidarlo. Es importante saber que desde muchas de nuestras actividades afectamos al ambiente; pretendemos que, poco a poco, este efecto se vaya disminuyendo, para impactar lo menos posible”.

Mayores informes e inscripciones en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP con las doctoras Sonia Soriano y Luisa María Flores Vélez, al teléfono 826-23-00 extensiones 6524 y 6554, y a los correos: sorianos@uaslp.mx y lfloresv@yahoo.com.