Se reforzó el operativo para detectar carretones en Soledad

GUADALUPE TORRES SANCHEZ, SEC GRAL SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En las primeras horas del día de hoy se reforzó el operativo para evitar la circulación de los carretones logrando con ello el aseguramiento de dos carretones mismos que quedaran bajo resguardo.

La institución municipal no es juego de nadie, y no va a tolerar acciones de presión y chantaje para favorecer a unos cuantos, sentenció el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Torres Sánchez, al referirse a las presiones que viene ejerciendo un grupo de carretoneros asesorado por el Movimiento Pueblos Libre y que no se han ajustado al proceso de modernización de recolección de basura.

El proceso de modernización de la basura ya concluyó, y si algunos trabajadores del ramo no se ajustaron a los acuerdos y procedimientos allá ellos. Los 30 motocarros restantes ahí están y están disponibles para los auténticos recolectores, y si no los quieren allá ellos, pues no se permitirá que circulen y sigan maltratando a los animales, dijo el Secretario.

Guadalupe Torres, dejó en claro, que el gobierno municipal no es represor ni tampoco quiere vedarlos de ese trabajo, pero si los 20 carretoneros pendientes de regularizarse, siguen pensando que harán su voluntad, simplemente aplicaremos la ley, pues no podemos permitir que violente el estado de derecho ni que se quebranten las disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Subrayó, que de persistir esta actitud por parte de un grupo minoritario de carretoneros, se verán en la necesidad de retirarlos de la calles e incautar sus unidades y a sus animales, pues nadie puede estar por encima del interés general. Si los soledenses decidieron que se modernizara la recolección de basura, no se dará un solo paso hacia atrás, advirtió.

Torres Sánchez, dijo finalmente, que durante varios meses se estuvo convocando a este grupo para acercarse ante la autoridad y resolver la controversia, sin embargo hicieron caso omiso y ahora tendrán que enfrentar las consecuencias de transitar sin una licencia y de violar flagrantemente el Reglamento de Tránsito, puntualizó.