15 abril, 2024

‘Un hecho la comparecencia de la CEA’: Guajardo Barrera

25 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUAJARDO

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que este miércoles sesionara la Comisión del Agua del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Guajardo informó que fue aprobada para el próximo jueves 3 de julio la comparecencia del C.P. Aldo Ruiz Hernández, Director General de la Comisión Estatal del Agua, ante la misma, esto con el fin de analizar detalles sobre el atraso de la operación de la Presa El Realito.

Guajardo Barrera catalogó de urgente dicha comparecencia del titular de la CEA, ya que el tema del Realito debió estar activo desde el 30 de abril y hasta el momento se encuentra detenido por diferentes factores que la ciudadanía desconoce, así que este espacio bien serviría para ahondar en detalles de operatividad y en los verdaderos motivos por los cuales la presa no ha sido puesta en marcha.

Asimismo dijo que se debe dar una explicación definida a los ciudadanos, ya que el aumento en los recibos de consumo de agua es notorio, y el vital líquido en algunos sectores del oriente y de otras zonas de la ciudad es faltante.

“No es permisible que se dañe el bolsillo de los ciudadanos, asi que sentaremos las bases para desmenuzar las diferentes causas laborales, contractuales y económicas que han detenido la operación” señaló.

Finalmente entre otros temas tratados en la Comisión del Agua se aprobó la creación del organismo operador de agua potable para Real de Catorce y además que los ayuntamientos de organismo operadores establezcan anualmente estímulos fiscales en beneficio de personas discapacitadas y adultos mayores.

NOTAS RECIENTES