A martillazos querían abrir la puerta de una casa

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre y una mujer que intentaban ingresar a la fuerza a una vivienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos por elementos de la policía estatal al momento que causaban daños a la puerta principal utilizando martillo, cincel y un desarmador. El sujeto cuenta con antecedentes delictivos por robo.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron a un hombre golpeando con un martillo y un cincel la puerta principal, mientras que la mujer sostenía un desarmador. Al entrevistarse con ellos, informaron que el Infonavit les autorizó habitar la casa, pero como no les entregaron llaves, tenían que abrir a la fuerza, por lo que también habían intentado ingresar por la parte posterior.

Al solicitarles la documentación que avalara lo antes mencionado, cayeron en varias contradicciones y no pudieron responder, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Obrero N.N. de 29 años y Cristina N.N. de 27 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento, daños a las cosas y lo que les resulte.

Al consultar las bases de datos, se obtuvo que Obrero ha sido detenido por el delito de robo en los años 2008 y 2010.