Cae presunto integrante de grupo delictivo en Rayón

Edgar N.N.

Rayon, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que dijo pertenecer a un grupo delictivo y extorsionó a dos comerciantes del municipio de Rayón, a quienes solicitó una cuota por “derecho de piso”. En el mes de marzo había sido detenido por portación de arma de fuego.

El aseguramiento se realizó en el crucero principal de dicho municipio cuando los oficiales fueron abordados por el dueño de un bar, quien indicó que en el interior se encontraba un sujeto que momentos antes había llegado y le exigió la cantidad de 3 mil pesos como pago por “derecho de piso”, indicándole además, que pertenecía a un grupo delictivo.

El comerciante informó que por temor, entregó 500 pesos y al ver la presencia de la autoridad, decidió pedir su intervención.

Asimismo, el dueño de un negocio aledaño reconoció plenamente al individuo como quien lo extorsionara bajo los mismos argumentos un día antes, por la cantidad de mil pesos, por lo que también manifestó su deseo de proceder de manera legal.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Edgar N.N. de 29 años de edad, a quien se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole fajada a la cintura 1 navaja tipo 007, posteriormente fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y navaja quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Al consultar las bases de datos se obtuvo que Edgar fue detenido el 24 de marzo del presente año por el delito de portación de arma de fuego.