Comunidad LGBT se manifestará en Congreso del Estado

LGBT
San Luis Potosí, SLP.- La Red de Diversificadores Sociales convoca al primer #Besotón y manifestación fuera del Congreso: #MazaLosDerchosNoSeConsultan.

Paul Ibarra Collazo, director de la asociación, informó que pueden acudir todas  las personas gays, lesbianas y bisexuales , así como personas solidarias para que acudan a las 10 de la mañana este viernes 27 de junio a las oficinas del diputado local Miguel Maza Hernández ubicadas en el recinto de la calle Pedro Vallejo en el centro histórico.

El objetivo, es que los legisladores y gobernantes entiendan que los derechos humanos no se consultan, se respetan, y ahora los derechos de la población LGBT no están siendo respetados.
Y es que para el diputado local Miguel Maza Hernández, «no es fácil» cambiar la figura del matrimonio que por cientos de años se ha conceptualizado como un acto que sólo puede darse entre un hombre y una mujer, para que se elimine esta cita, y ahora sea entre dos personas.

Justificó su reacción respecto a la iniciativa para matrimonios entre personas del mismo sexo, que actualmente se analiza en el Congreso del Estado al expresar «no sé cuál va a ser la reacción de la sociedad potosina porque es muy conservadora».
Destaco además, que la propuesta no es la que se analiza, sino lo que conlleva. Por tanto, el diputado Maza Hernández señaló que aunque las personas de la comunidad LGBT tienen  los mismos derechos humanos de todo el mundo, se están pidiendo opiniones “a los tres órdenes de gobierno y en su momento, a la sociedad en general”.