Congreso del Estado trabaja de manera coordinada con la CORETT

Dip. Marianela Villanueva Ponce

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado trabaja de la mano con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) con la intención de apoyar a las personas a regularizar su predio y con ello las escrituras del mismo.

Durante la reunión de comisiones unidas de Gobernación y Desarrollo Territorial, se tuvo una reunión con el delegado de la CORETT, Dr. José Federico de la Torre Rodríguez, donde se acordó trabajar de manera coordinada para revisar el tema de la regularización de predios en diferentes municipios.

La diputada, Marianela Villanueva Ponce dijo que se busca  apoyar a las personas de los municipios de Tamuín, Tanquián, Cerritos, Villa de Hidalgo con la intención de que puedan regularizar su predio y enseguida del mismo, obtener la escrituración.

 “Acordamos en un trabajo en conjunto con esta Legislatura, especialmente  con la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de estar trabajando muy cerca para que los ayuntamientos tengan la asesoría que necesitan de la CORETT para hacernos llegar la petición del Congreso de regularizar los predios”, mencionó.

En otro tema, la legisladora informó que participó en una sesión de trabajo donde asistió  el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa quien además firmó el Convenio Marco “Hogar para tu Familia” que beneficias a familias de los trabajadores del gobierno del estado y de 10 municipios.

En este sentido, dijo que esta firma de convenio será de mucho beneficio para todos, principalmente para las familias de los trabajadores del estado que quieran acceder a una vivienda y para impulsar la construcción de vivienda y de urbanización en el estado, que a su vez también genera fuentes de empleo.