Cronistas Deportivos Canel’s Retoman el camino 2-0 ante Aceros DM

Cronistas-Deportivos-Canel’s-se-reencuentran-con-el-triunfo

San Luis Potosí, SLP.- Reponiéndose de un mal partido la jornada anterior, los Cronistas Deportivos-Canel’s retornaron a la senda triunfal al superar 2-0 al Aceros DM, que muy bien se pudieron llevar un rosario de goles, pero los colegas salieron con la pólvora mojada y con la mira chueca.

Partido correspondiente a la fecha 14 de la categoría Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, jugado en el campo 1 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Desde el inicio, los Cronistas Deportivos-Canel’s salieron con todo en busca no de quien se las hiciera, si no de quien pagara los platos rotos de la derrota anterior. Regresaron a sus principios, con la posesión y rotación del balón en todos los sectores de la cancha.

Tuvieron mucha llegada por los costados y el centro del campo, pero en la zona de definición fueron imprecisos o hacían una jugada de más, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 15 que pudieron ponerle número a los cartones cuando cayó el 1-0, viene un tiro de esquina bien cobrado al corazón del área por Roberto “Nene” Portillo, entre un mar de gente se levanta Jacobo Alonso que por alto gana para conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

Parecía que los colegas se encaminarían a un triunfo fácil, por el dominio que ejercía y las constantes llegadas que creaban, pero no pudieron hacer más en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma, con esporádicas ocasiones de peligro de gol por parte del Aceros DM, que fueron bien controladas por la defensiva de los Cronistas para evitar cualquier peligro en su portería.

Los colegas siguieron insistiendo pero no fueron acertados, errando en varias ocasiones claras oportunidades de gol; fue hasta el minuto 70 que pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

Viene una triangulación entre Jacobo Alonso y Alberto “Torrado” Castillo, este último queda sólo frente al portero y cuando intenta disparar un defensa se le barre por detrás cometiéndole la falta para que el árbitro Fidel Ortega marcara la pena máxima. Al cobro viene Roberto Portillo, que engaña al portero y anota el 2-0 que a la postre fue el definitivo.