Después de la manifestación hubo 15 detenidos por agredir a la Autoridad y a Periodistas en #SGS

Pueblo Libre se manifestó

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que derivado de los hechos ocurridos este jueves donde un grupo de manifestantes del Movimiento Pueblo Libre, agredieron tanto física como verbalmente a elementos municipales, así como a varios periodistas; fueron puestos a disposición de la autoridad competente 5 personas, mientras que otros 10 integrantes de dicha organización fueron arrestados por haber incurrido en ataques a las vías de comunicación.

El titular de la corporación, Capitán Eloy Gómez Mendoza, reprobó las conductas asumidas por los manifestantes y sostuvo que lo anterior fue motivo para solicitar el apoyo e intervención de la SEDENA y Policía Estatal, “como autoridades tenemos la plena responsabilidad de mantener el orden y vigilar que no haya afectaciones a terceras personas con este tipo de movimientos”.

Destacó que con la ayuda de una cámara de video vigilancia que opera en el Jardín principal y la cuál es monitoreada desde el C-3; fue posible ubicar a los presuntos responsables, además que de acuerdo a reportes ciudadanos un grupo de manifestantes mantuvieron bloqueadas diversas avenidas, por lo que fue necesario proceder a su detención.

En total fueron 15 personas detenidas y 8 vehículos llevados a pensión, se estima que fueron agredidos físicamente alrededor de 6 agentes municipales y 4 periodistas.

El capitán Eloy Gómez, dijo que resulta reprobable que dicha organización no haya querido negociar por la vía del dialogo el tema de la circulación de carretones en el Municipio.