17 abril, 2024

Este miércoles se entregaron estímulos a los estudiantes soledenses

26 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estudiantes-Primarias-(22)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El gobierno soledense entregó este miércoles los estímulos para la educación básica en los niveles de primaria y secundaria. La aportación anual proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal alcanza la cifra de 8 millones 197 mil pesos y beneficia a 2 mil 774 estudiantes residentes en el municipio de Soledad, aun cuando pudieran estar estudiando en la capital potosina.

Al informar de lo anterior, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, dijo que este noble programa, tiene como propósito estimular a los alumnos que han alcanzado un promedio de calificación de 8 y que les sirva de aliento y motivación para que puedan continuar con su formación escolar. En este contexto, señaló que ya son cerca de 2 mil 800 los beneficiarios de este programa que se ejecuta con recursos cien por ciento municipales.

Agregó, que una de sus mayores apuestas desde el inicio mismo de su gestión, fue invertirle más al rubro de la educación, y este estímulo que se entrega, consiste en una canasta alimentaria básica y 700 pesos en efectivo. Con este apoyo, los estudiantes del nivel de primaria y secundaria, se muestran más motivados para seguir cursando sus estudios, indicó el Alcalde.

Finalmente, Gallardo Cardona, hizo un llamado a todoas aquellas familias que no han recibido este apoyo por parte del gobierno municipal. Si no están inscritas, pueden acudir a la Dirección de Infraestructura para proceder a ser dados de alta y en seguida ser beneficiarios de este apoyo en especie y en efectivo, puntualizó.

NOTAS RECIENTES