25 abril, 2024

Grupo reducido de carretoneros se niega a la modernización

26 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ECOLOGIA,-ALEJANDRO-ARREOLA-SANCHEZ-(8)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El problema real y único que existe con el tema de la basura, es que un grupo reducido de carretoneros, se ha negado por sistema a ajustarse y adaptarse al proceso de modernización de la recolección de la basura, manifestó el Director de Ecología Alejandro Arreola Sánchez, quien dijo que este grupo de recolectores insisten en seguir trabajando con carretas de tracción animal, lo que evidentemente no se puede permitir.

Para nuestro departamento de Ecología, en nada modifica ni altera si son más o menos los inconformes, porque para nosotros lo importante es que sean auténticos trabajadores que vivan, duerman y coman en Soledad y por supuesto que trabajen en el ámbito del municipio, toda vez que no existen permisos para gente externa o foránea ni tampoco se pensado hacerlo.

Alejandro Arreola, dijo que son aproximadamente 20 recolectores de basura que se niegan a inscribirse en el programa de modernización. Esto ha sido sistemático, a pesar de que se les ha ofrecido el moto-carro y se les ha dicho que se autorizarían permisos para recolectar la basura en camionetas propias.

Precisó el funcionario, que el gobierno municipal no dará un paso atrás en la modernización de su sistema de recolección de residuos sólidos. En este contexto, dijo que es la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, la instancia encargada de decomisar los carretones que circulen así como de aplicar las infracciones al Reglamento de Tránsito, señaló.

Finalmente, el Director de Ecología, dijo que actualmente se tienen registrados 310 recolectores, de los cuales 103 se mueven con los moto-carros y los 207 restantes, trabajan con sus propias unidades motorizadas, indicó.

NOTAS RECIENTES