Mantienen combate a la pobreza en Sta. Catarina

FTF-sostiene-una-visión-del-campo-prometedora-Augusto-Gómez

San Luis Potosí, SLP.- El municipio de Santa Catarina ha recibido una inversión sin precedente en los últimos casi 5 años por parte del Gobierno del Estado, para el combate a la pobreza y marginación, invirtiendo 184.6 millones de pesos, en 417 obras y acciones que beneficia a cientos de familias, la mayoría indígenas Xi’ui, de la zona media del estado, de acuerdo a datos del Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP).

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, ha enfocado las acciones de este gobierno a llevar los servicios fundamentales a las comunidades más alejadas de este municipio.; entre las obras más importantes.

Entre las obras más importantes están la red de distribución de agua potable en la comunidad El Puente del ejido Guayabos; la construcción del salón de usos múltiples en la telesecundaria Miguel Barragán en la comunidad de San Pedro; la modernización y ampliación del camino del entronque carretero La Parada-Santa María Acapulco-San Pedo-Agua Amarga.

También fue construido el sistema de agua potable para las localidades de las Lagunitas y Santa Teresa; la modernización y ampliación del camino San Pedro-El Mezquital; la ampliación del sistema regional de agua potable en Santa María Acapulco.

De igual forma se construyó la ampliación de la red de distribución eléctrica en comunidades de 20 de agosto; la construcción y red de distribución eléctrica en Milpitas Viejas; se construyeron 391 recámaras adicionales rurales en varias localidades y se construyo el camino con carpeta asfáltica del Carrizal Grande a la Cuchilla.

De la inversión total aplicada en este municipio, uno de los más pobres del estado; 87.9 millones de pesos fueron para fortalecer el combate a la pobreza; 47.9 millones para fortalecer la economía de los habitantes y 48.8 millones de pesos para fortalecer un desarrollo sustentable.