Operativos de Gobernación serán permanentes

Realizaron-la-mesa-de-diálogo-Turismo-y-su-relación-con-el-sector-bebidas

San Luis Potosí, SLP.- Espectáculos masivos con supervisión de autoridades para que los asistentes cuentes con mayor seguridad, revisión constante de establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas, así como brindar capacitación para la aplicación de la Ley de Alcoholes, son parte del trabajo que la Dirección de Gobernación realiza de manera constante.

Así lo informó la dependencia, que señaló que desde que inicio la actual administración estatal se hizo una radiografía de la situación que guardaba esa oficina y a la fecha hay grandes avances.

Se hizo una gran labor para poner al día todos los expedientes relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, los permisos para la realización de espectáculos, y otros asuntos que están directamente conectados con el trabajo de Gobernación estatal, lo que dio como resultado grandes avances.

En lo que se refiere al personal que desempeña una función en cada área de la dirección hizo un buen trabajo durante los últimos meses, además estar al tanto de sus labores también algunos brindan capacitaciones a servidores públicos municipales de los departamentos de comercio e inspección.

Este programa de capacitación continua de manera permanente y todos aquellos interesados en estos cursos podrán acudir a la Dirección de Gobernación para que se les brinde y se encuentren al corriente en todo lo relacionado con la Ley de Alcoholes en el Estado.

Otro de los campos en que hubo avances fue en lo que se refiere a los espectáculos masivos, pues en coordinación con las corporaciones de seguridad, Protección Civil y de salud estos eventos ya se realizan con un mayor orden tanto en el aspecto legal como en la protección a la integridad de quienes acuden a los mismos.

También la Dirección de Gobernación durante el último año también realiza una revisión y operativos aleatorios para detectar bebidas alcohólicas que se encuentren adulteradas y aplicar sanciones aquellos que expendan este tipo de bebidas a los consumidores.

Todavía existe trabajo que hacer en la dependencia principalmente en lo que se refiere a que los propietarios de bares se pongan al corriente el marco legal de las licencias para la venta de vinos y licores, pero con los avances que ya se hicieron estos se logrará a corto plazo y posiblemente antes de que finalice la administración.