Realizan obras en beneficio de Real de Catorce

Real-de-catorce

San Luis Potosí, SLP.- El municipio de Catorce ha recibido durante casi 5 años del gobierno del doctor, Fernando Toranzo Fernández, una inversión de 152.6 millones de pesos en 356 obras y acciones, de acuerdo a los datos obtenidos por el Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP)

Las principales obras que han transformado el municipio de Catorce son: Apoyo económico para la instalación de un centro de tallado de lechuguilla; mejoramiento de imagen urbana y equipamiento turístico, que ha permitido atraer un número mayor de turistas y con ello, mejor inversión.

Se pavimento la calle Pípila en la comunidad de Estación Catorce; se construyeron 439 recámaras adicionales en varias localidades; se rehabilitó el Centro de Cultura de la Casa de la Moneda.

Una de las obras más destacadas es la reconstrucción del Túnel de Ogarrio, que ha permitido un mejor acceso a la cabecera municipal de este municipio y al lugar más visitado por los Turistas nacionales e internacionales.

Además, se sustituyo el Centro de Salud de la Cabecera Municipal; se reconstruyó el Ramal al camino de acceso a Real de Catorce; se introdujo la línea y red de distribución eléctrica en las Albercas y se reconstruyó el puente peatonal a la comunidad de Las Adjuntas.

Todas estas acciones han impulsado de manera importante a este municipio, considerando además la reconstrucción de dos importantes caminos; el del entronque con la carretera a Vanegas-Estación Catorce. San Cristóbal y el de Estación Catorce-San José de Milpitas.

Cabe destacar de que los 152.6 millones de pesos invertidos en Catorce, 55.1 se aplicaron para combatir la pobreza; 48.6 para el fortalecimiento de la economía y 48.9 para fortalecer un desarrollo sustentable.