Reciben propuesta para que Antonio Loría reciba Presea

LORIA

San Luis Potosí. SLP.- Diputados del Congreso del Estado, recibieron a la propuesta para que el Profesor Antonio Loría de Regil, quien ha dedicado toda su vida, a formar generaciones de deportistas, sea galardonado con la Presea al Mérito “Plan de San Luis” en su edición 2014.

Los legisladores, encabezados por los presidentes de la Directiva y la Junta de Coordinación Política, Fernando Pérez Espinosa y Juan Pablo Escobar Martínez, recibieron la propuesta y señalaron que integrarán el expediente que entregaron los promoventes, para que después sea analizado por los integrantes de la Comisión de Educación, que es la encargada de dictaminar este asunto y definir a quien será el merecedor de la Presea Plan de San Luis.

Por su parte, Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, señaló que todavía hay tiempo para que se presenten las propuestas toda vez que se tiene hasta las 15:00 horas del último día hábil del mes de junio para acercarse y proponer a la persona que consideren debe ser reconocida.

Mencionó que la semana pasada se entregó la propuesta para que la raquetbolista potosina Paola Longoria, sea galardonada, por lo que la propuesta que este día se entrega también será analizada por la Comisión.

El legislador destacó que Loría de Regil ha tratado de alejar a niños y niñas de vicios y adicciones, acercándolos al deporte, y mencionó que en base a la trayectoria que ha tenido en el deporte también será considerado.

En la propuesta se señala que en el ejercicio de su carrera magisterial le apostaba a la formación educativa pero además al deporte para la formación e integración de los jóvenes potosinos.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentra:  Presea como el Mejor Entrenador Deportivo de la Universidad Autónoma  de Chapingo. (1975), otorgado por la rectoría de la U.A.CH.; Premio Fray Nano  de la  Federación Mexicana de Cronistas deportivos  (1998) en la Ciudad de México; Premio  Estatal del Deporte 1999 como Segundo Mejor Entrenador , otorgado por la Comisión Nacional  del Deporte y el Gobierno  del Estado; Premio Municipal del Deporte  a la Trayectoria   en Futbol, otorgado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí (2001).