Sujeto detenido con punta hechiza

San Luis Potosí, SLP.- Después de que provocaran persecución, tripulantes de una camioneta huyeron, sin embargo, uno de ellos, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y empuñaba una puntilla hechiza para amenazar a los transeúntes, fue detenido por elementos de la policía estatal.

El aseguramiento se realizó cuando los oficiales que transitaban sobre la calle Camino Antiguo a Simón Díaz de la colonia Valle de Dalias, observaron una camioneta pick up, doble cabina en color rojo con placas de esta entidad, que era guiada a velocidad inmoderada con daños en el parabrisas, parte frontal y neumático derecho, lo cual aparentemente fue ocasionado por un hecho de tránsito reciente, por lo cual le dieron alcance para indagar y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

El conductor hizo caso omiso y provocó una persecución que culminó calles más adelante, donde frenaron la unidad y descendieron los tripulantes, los cuales comenzaron a correr, sin embargo, uno de ellos empuñaba una puntilla hechiza, con la que amenazaba a los transeúntes para abrirse paso.

De esta forma fue alcanzado y asegurado quien dijo llamarse Javiér N.N. de 22 años de edad, a quien se le aseguró una puntilla de metal de 50 centímetros de longitud, asimismo, fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto, vehículo y puntilla quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.