Transportistas anuncian paro nacional

Transportistas

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), anunciaron el paro nacional para el 23 de julio, ante lo que dijeron ‘La ausencia de respuesta del Gobierno Federal por los gasolinazos y los excesivos asaltos y accidentes en carretera’, ante lo que no hay acciones ni leyes que protejan a los autotransportistas, indicó el líder local, Adolfo Torres Mendoza.

Señalaron que la industria del transporte existen 370 mil empleos directos, e indirectos una cifra similar, lo que suma más de un millón 200 mil personas que dependen de esta actividad económica que poco a poco dijeron está siendo terminada.

El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco indicó que en el senado se planea sacar de operaciones  400 mil vehículos de carga y de pasaje, lo que terminados con el 70 por ciento del parque vehicular a nivel nacional.

Asimismo solicitarán la legislación para que se prohíban los vehículos doble remolque ya que han sido causante de 53 mil muertos por carretera en el sexenio pasado de Felipe Calderón, en este año ya suman tres mil muertos por accidentes carreteros.

En el paro nacional participarán cercas de 150 mil vehículos que saldrán a carreteras buscando llegar a Palacio Nacional, además se pretende la participación de la UCD, CROC, yCNC.