Brindan recomendaciones para el turismo en SLP

Cascadas minas viejas

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Turismo  de Gobierno del Estado le informa que los sitios de interés turístico de naturaleza  en la región huasteca se encuentran abiertos al público para apreciación visual en los casos de cuerpos de agua, esto como medida preventiva; solamente los recorridos turísticos que se realizan a la Cascada de Tamul y Cueva del Agua están restringidos en este momento por el alto nivel de la corriente de agua.

La Secretaria de Turismo se encuentra coordinada y monitorea de manera constante el estatus  que guardan los sitios turísticos en la Región Huasteca, con base en información proporcionada por los Comités de Turismo Comunitario, Direcciones de Turismo Municipal y Direcciones de Protección Civil Municipal, actualizando el estatus de los sitios en su página www.visitasanluispotosi.com de forma constante.

Sitios como el balneario de Tambaque, las cuevas de Mantetzulel y el sótano de Huahuas y Golondrinas en el municipio de Aquismón están en condiciones de recibir visitantes, en el caso del balneario solo para apreciación visual, no se permiten actividades acuáticas.

En Axtla, el río esta para apreciación visual y abierto al público el Castillo de la salud de Beto Ramón, en Ciudad Valles , las cascadas de Micos y las Grutas de los Sabinos se encuentran abiertas al público, el paraje el Verde solo para apreciación visual.

En el caso de El Naranjo todos sus cuerpos de agua están abiertos al público para apreciación visual, restringidas las actividades acuáticas. Las cascadas de Minas Viejas, el Salto, el Meco, y parajes como la Playita Playa Bruja, parque recreativo y la Colonia Agrícola El Meco tienen miradores y espacios de seguridad para apreciación visual.  En Huehuetlán solo para apreciación visual se encuentran abiertos los parajes del Vado y El Nacimiento.

En Tamasopo las cascadas del mismo nombre, El Trampolín, Paso Ancho y Puente de Dios están abiertas al público para apreciación visual, desde la seguridad de su infraestructura y equipamiento así como los miradores dispuestos para ello.

La zona arqueológica de Tamtoc, en el municipio de Tamuin se encuentra abierta al público, solo se recomienda la entrada de autos pequeños, autobuses y camionetas tipo Van no pasan por lo reducido del camino, en el caso de la zona arqueológica de Tamohi está abierta al público sin restricciones.

En el caso de Xilitla todas sus maravillas naturales y culturales se encuentran abiertas al público, incluido el ex convento de San Agustín, el Museo escultórico de James, y las Pozas de Xilitla, en el caso de la Trinidad y Tecaya se recomienda acceder solo en vehículos 4×4.

Se recomienda a los turistas estar siempre alertas a las condiciones climatológicas,  si transitan por nuestras carreteras atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, dependiendo del comportamiento de las condiciones climatológicas, los Comités de Turismo pudieran realizar el cierre o reinicio de recorridos turísticos de los sitios sin previo aviso, siempre considerando el salvaguardar la integridad de los visitantes.

La Secretaria de Turismo informó que en territorio potosino tenemos la presencia de Los Ángeles Verdes con un horario de 08:00 a 18:00 horas, los 365 días del año, y se pueden contactar en el número 078.

Además, se recomienda: revisar el estado de tu vehículo, que cuente con llanta de refacción  y herramienta indispensable, checa también el sistema eléctrico; manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades.
Si está cansado no manejar, rampojo si se consumieron bebidas alcohólicas; utilizar el cinturón de seguridad; no tirar basura u otros objetos en la carretera, y procura viajar con luz del día.