28 marzo, 2024

Darán permisos tempórales para servicio de transporte público

27 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TRAILER

San Luis Potosí, SLP.- Ante las recientes reformas aprobadas a las leyes de Transporte Público; de Hacienda para el Estado; y Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí por parte del Congreso del Estado,  donde se estableció la figura de permiso temporal para la prestación del servicio de transporte público en las modalidades de rural, escolar, de carga y turismo, la facultad para su expedición será única y exclusivamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de su titular..

Lo anterior, es para que quienes prestan actualmente el servicio de transporte público en estas modalidades al margen de la ley, puedan acceder a un permiso otorgado por la autoridad.

Los solicitantes únicamente tendrán que realizar un pago de 50 salarios mínimos a la Secretaría de Finanzas para efectuar dicho trámite. Los interesados no deben dejarse sorprender por ninguna persona que les quiera cobrar o gestionar dicho permiso.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos por la ley podrá solicitar y obtener un permiso hasta por un plazo máximo de un año, mismo que podrá volver a pedir una vez concluido el mismo y de haber acatado las obligaciones que marca la ley como cualquier otro prestador del servicio,  como son por ejemplo:  presentar un vehículo con una antigüedad no mayor a los 15 años, que esté en buenas condiciones y sobre todo contar con su póliza de seguro de responsabilidad civil.

Con esta medida se da un paso importante para avanzar en el proceso de regularización del transporte público, sobre todo al interior del estado, dijo el titular de la SCT, Joel González de Anda.

NOTAS RECIENTES