En puerta nuevo sistema de justicia penal

Juan-Gerardo-Ferretiz-González

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la habilitación de inmuebles e infraestructura en la entidad para el nuevo Sistema de Justicia Penal, están en proyecto los inmuebles de Valles Tamazunchale y Rioverde; el situado en la delegación de La Pila registra avances importantes,  informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del estado, Gerardo Ferrétiz González.

La información se dio a conocer durante una reunión del Comité de Seguimiento a la Implementación del esquema y donde participaron los magistrados Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Robledo Zapata y Zeferino Esquerra Corpus.

En el caso de Rioverde se informó que se analiza la factibilidad de donar un predio aledaño al Ceprereso de esa localidad. Para el caso de la delegación de La Pila, ha arrancado con la incursión de maquinaria y trabajadores para realizar las nivelaciones del predio.

En Matehuala, una vez concluido la infraestructura, se procederá a la introducción de mobiliario y equipo; y, al estar listas todas las nuevas instalaciones, habrá un ahorro importante en el pago de renta por alquiler de inmuebles.

En la reunión también participaron el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinoza y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Melgar y de la Procuraduría de Justicia Miguel Ángel García Covarrubias.