En Soledad también se voltea al campo

ALVARO GAYTAN (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Se hizo entrega de los recursos correspondientes al seguro catastrófico, el cual vendrá a paliar la situación de más de 240 productores del campo, el funcionario municipal, destacó que el campo soledense sigue constituyendo el principal pulmón de la zona metropolitana, por lo que consideró necesario seguir apoyando a este sector de la población.

Los Ejidos beneficiados con el pago del seguro catastrófico, fueron La Tinaja y Enrique Estrada. Los recursos que suman un total de 479 mil pesos, se tardaron por razones ajenas a la Dirección de Fomento Agropecuario, sin embargo, hoy se cumple la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de empujar todas aquellas acciones que mejoren las condiciones de campo.

En otro tema, Álvaro Gaytan, informó que se mantienen las acciones coordinadas con la Unidad Municipal de Protección Civil, para evitar daños mayores al campo. En este contexto, dijo que se monitorean bordos y represas, principalmente en La Cardona, donde los excedentes de agua podrían generar algunos problemas. En calidad de mientras, esta dependencia dará mantenimiento a las compuertas, aseguró el funcionario.