La Reforma Político Electoral oportunidad para consolidar la calidad de la democracia

logopri

San Luis Potosí, SLP.- “Los partidos políticos, los ciudadanos, los legisladores y todos los actores políticos de San Luis Potosí estamos ante una gran oportunidad de dar un paso más en la consolidación de nuestra democracia. Esto va a ser posible si contamos a partir de la próxima semana con una Reforma Político Electoral que incorpore contenidos democráticos vinculados a dar garantías de certidumbre legal y que propicie amplia participación de los ciudadanos”.

Lo anterior lo manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Castillo Torres, quien agregó: “La transición a la democracia ha avanzado pero hoy el gran reto es mejorar la calidad de la democracia para que los próximos procesos construyan una representación popular que de vida a gobiernos de resultados”.

Señaló que el Revolucionario Institucional está a favor de que se incluyan las figuras de candidatos independientes y de que se regule la reelección en  los diferentes cargos de elección popular.

Así mismo aseguró que es preciso que todos los grupos parlamentarios que integran la LX legislatura, construyan acuerdos. “En este nuevo episodio de nuestra vida política los legisladores van a necesitar habilidades jurídicas y políticas para producir leyes de avanzada”.