Revisión sorpresa al centro de reinserción social de La Pila

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de seguridad pública del estado, Joel Melgar Arredondo encabezó un operativo sorpresa de revisión en el centro de reinserción social La Pila con el objetivo de detectar objetos prohibidos a la reclusión.

El dispositivo se aplicó en los seis dormitorios varoniles, nuevo ingreso, seguridad individual, centro de observación y clasificación, visita íntima, talleres y diversas áreas del penal.

Los objetos decomisados fueron ropa con características y colores prohibidos, calzado no permitido, puntillas hechizas, latas de cerveza, dos celulares, pastillas diversas, herramientas, así como varios envoltorios de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Joel Melgar Arredondo indicó que más de 680 elementos de corporaciones como Seguridad Penitenciaria, Policía Estatal, Fuerzas Federales, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal participaron coordinadamente en el operativo.

También acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para verificar que se respetaran las garantías individuales de la población penitenciaria y un notario público que dio fe de las acciones que se realizaron.

Además del secretario de seguridad pública,  supervisaron el operativo, la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal; el coordinador de la Policía Federal en el estado, José Jaime Padilla Gámez; y el responsable de las Fuerzas Federales, José Luis Sánchez Ortiz.

Dicha revisión comenzó a las once horas del jueves y concluyó a las cuatro de la mañana de este viernes.

Melgar Arredondo señaló que estas revisiones se realizarán constantemente y de manera sorpresiva como parte de los lineamientos para mantener los seis penales de la entidad libres de objetos prohibidos.