Se realizó la donación instrumentos musicales en Tamazunchale

Diputada Rosa María Huerta

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado hizo entrega de instrumentos musicales en beneficio de un Centro Religioso de la Comunidad de Acalamayo, perteneciente al municipio de Tamazunchale.

La donación se realizó este día en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” del Edificio de Vallejo, donde participaron los diputados Francisco Martínez Ibarra, Martin Álvarez Martínez y Rosa María Huerta Valdez.

Los instrumentos musicales con un valor aproximado de 27 mil pesos fueron entregados a Marcial Reyes Hernández y Juan Antonio Antonio quienes forman parte del grupo musical del Centro Religioso “La Virgen de Guadalupe”.

Al respecto, el diputado Francisco Martínez Ibarra, señaló que hace dos meses se realizó la petición para que el Poder Legislativo apoyará a este grupo musical y con ello también beneficiar a los habitantes de la comunidad de Acalamayo, por lo que una vez que la Junta de Coordinación Política apoyo esta propuesta se pudieron adquirir los instrumentos que hoy se entregan.

El legislador señaló que con los instrumentos que hoy se entregan tendrán la oportunidad a través de la música de tener un desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Juan Antonio Antonio, delegado de Acalamayo agradeció a los diputados por el apoyo y la atención que recibieron ya que desde hace cinco años estaban solicitando el apoyo de las autoridades.

Mencionó que para él la donación de los instrumentos es un sueño hecho realidad con el cual se motivará a  los jóvenes y niños de su comunidad.