Los manifestantes en Soledad no eran oriundos de ahí

Pueblo Libre se manifestó

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La protesta fuera de lugar que protagonizó la organización denominada Pueblo Libre, fue hecha por gente que no vive ni trabaja en Soledad. Solo se identificó 12 carretoneros y el resto de los manifestantes eran provenientes de Mexquitic, Santa María del Rio y Tierra Nueva, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Tras condenar la actitud belicosa de los miembros de esta agrupación, el presidente municipal, sentenció que su gobierno no negociará con líderes sin escrúpulos que solamente buscan privilegios personales o para su familia, pues primero pidieron cambiar los moto-carros por camionetas y ahora lo que están pidiendo es dinero, quieren 500 mil pesos, señaló.

Luego de calificar lo anterior como una burla, Gallardo Cardona dijo que su gobierno no será rehén de nadie, el programa no se va a parar, al contrario lo vamos a reforzar advirtió, al tiempo de precisar que por unos cuantos líderes o una sola familia no se va dejar de beneficiar a los más de 400 mil habitantes que se han beneficiado con la modernización del sistema de recolección de basura.

Vamos a aplicar la ley y no cederemos a ninguna presión, capricho o chantaje, remarcó el mandatario, luego de condenar enérgicamente la agresión cometida en contra de los reporteros de los diferentes medios de comunicación que solo cumplían con su labor de informar y que sin embargo fueron agredidos vilmente por algunos elementos de la citada organización.

Insistió, en que su gobierno privilegiará a los 400 mil habitantes del municipio que han demandado con estricta justicia el que se modernizara el sistema de recolección de basura y que se pusiera un alto a la explotación los animales y de decenas de menores que venían siendo obligados a trabajar en la pepena de la basura.

Finalmente, dijo que si en San Luis Potosí capital, o en otros lados se les permite a este tipo de organizaciones que hagan desmanes y verdaderos actos vandálicos, en Soledad no se permitirá, no se tolerará y para ello está el imperio de la ley, advirtió.