Invitan a REPECOS a incorporarse al nuevo régimen fiscal

Pago-Predial

San Luis Potosí, SLP.- Con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal en México, queda obsoleto el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), por lo que tendrán que adecuarse al nuevo sistema fiscal para obtener los beneficios y prestaciones sociales que marca la ley.

Así lo afirmó el licenciado Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el marco de la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal en el estado, efectuado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista comentó que es inminente la desaparición del REPECOS, régimen que no brinda a los usuarios ninguna certeza de seguridad social.

En este sentido, el licenciado Núñez Sánchez destacó que el objetivo de la presentación era convencer e informar a los usuarios del Régimen de Pequeños Contribuyentes sobre los beneficios que tienen el nuevo régimen fiscal, ya que permite pasar de la informalidad a la formalidad, lo cual les brinda los beneficios de las instituciones de seguridad social.

“No hay ninguna distinción en si es ambulante o fijo, con las jornadas se busca convencerlos para que se beneficien de las prestaciones de seguridad social, como el servicio médico, crédito a la vivienda y pensión para el retiro, así como apoyos que les permitan crecer”, detalló.