Se aprobaron informes de los Poderes del Estado

Dip. Alfonso Díaz de León Guillén

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó los informes finales que presentó la Comisión de Vigilancia respecto a la revisión a las cuentas públicas del ejercicio 2013 de los Poderes del Estado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén explicó que lo que se aprobó este domingo fue la legalidad de los informes que presentó la Auditoria Superior del Estado sobre las cuentas públicas del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, para de esta manera continuar con el procedimiento para  solventar  las observaciones.

Señaló que en caso de que no sean solventadas las observaciones realizadas por la ASE, se aplicarán las sanciones administrativas, financieras y en su caso denuncias correspondientes. “Si hay alguna denuncia ciudadana en específico, de algún caso en que tenga duda un ciudadano se puede revisar nuevamente”.

Destacó que la Comisión de Vigilancia tiene el compromiso de la transparencia y rendición de cuentas por lo que en caso de no hacerse por parte de algunos funcionarios, éstos sean sancionados.