900 trabajadores del Ayuntamiento #SGS aun no reciben benéficios gracias a líder sindical

NOE LARA ENRIQUEZ (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  900 trabajadores sindicalizados son los que no han podido recibir los beneficios del incremento salarial correspondiente al año 2013. Esto se debe a que el dirigente del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio, sigue aferrado en no suscribir el acuerdo.

Lo anterior lo manifestó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, luego de expresar que no sabe que es lo que está ocurriendo en el Tribunal de lo Laboral, ya que desde hace más de un mes, debió quedar definida la situación en cuanto a cuál de los dos sindicatos deberá tener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Destacó, que el ofrecimiento del Ayuntamiento, respecto al porcentaje del aumento a los sueldos, sigue siendo del 3.9 % porque es lo que se puede dar, no más. Sin embargo la actitud del Secretario del Sindicato sigue siendo la misma y sigue empeñado en que el porcentaje sea mayor, cosa que es imposible conceder.

Agregó el funcionario, que ante esta indefinición, lamentablemente quienes salen perjudicados son los trabajadores, ya que desde inicios o mediados del 2013, deberían estar ganando más, desafortunadamente quien lo ha impedido es su propio representante, reiteró.