CEEPAC aprueba informes financieros… PRD el más observado

San Luis Potosí, SLP.- En sesión ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó los informes financieros de los partidos políticos correspondientes al gasto ordinario del ejercicio 2013.

Según los proyectos de dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización, los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Conciencia Popular (PCP) y Movimiento Ciudadano (PMC), presentaron en tiempo sus informes trimestrales, el informe consolidado anual, la declaración patrimonial y la documentación comprobatoria que los soportó; además de haberse apegado a la normatividad aplicable en el manejo de sus ingresos.

Sin embargo al PRI, PAN y Movimiento Ciudadano se les iniciarán procedimientos sancionadores por diversas conductas y omisiones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá reembolsar al organismo electoral $13,791.56, por observaciones cuantitativas a sus egresos y observaciones generales por gastos no comprobados. Además deberán iniciarse procedimientos sancionadores en su contra por observaciones cualitativas y generales.

Por su parte el Partido del Trabajo deberá reembolsar por gastos no comprobados que derivaron de las observaciones cuantitativas a sus egresos, la cantidad de $3,397.26, y también se le iniciarán procedimientos sancionadores.

Finalmente, aunque presentó sus trimestrales, el informe consolidado anual, la declaración patrimonial y la documentación comprobatoria que los soportó en tiempo, el Partido Nueva Alianza deberá reembolsar $1,052.28 por gastos no comprobados que derivaron de las observaciones cuantitativas a sus egresos.

En otros puntos de la sesión celebrada en las instalaciones del CEEPAC, los consejeros también dieron cumplimiento a diversas sentencias relativas a diversos medios de impugnación.

Por último, el organismo electoral otorgó un reconocimiento al oficial  Alberto Hernández Contreras por su oportuna intervención durante la inundación ocurrida en las instalaciones del CEEPAC el día 24 de mayo de 2014. Hernández Contreras fue quien dio aviso a los funcionarios del organismo respecto de las consecuencias de la lluvia registrada la noche del sábado 24 de mayo.