martes, 27 de julio de 2021

CEGAIP tendrá que garantizar el acceso a la información pública

  • junio 30, 2014

Juan_Pablo_Escobar_Martín ez-2

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, señaló que el reto de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) será ocupar los primeros lugares a nivel nacional en reconocimiento por su trabajo.

Escobar Martínez mencionó que la Cegaip ha hecho un trabajo bueno, sin embargo consideró que tendrá que fortalecer los esquemas de capacitación a los entes obligados a fin de recuperar el prestigio que tenía este organismo autónomo, lo cual será  el reto que tendrán los nuevos comisionados.

Señaló que hay una situación urgente por atender para garantizar a todos los habitantes de San Luis Potosí el acceso a la información pública  y ver como se pueden generar esquemas de sanción real a los entes que no cumplen.

Puntualizó que una vez que ya se realizó la toma de protesta de ley a Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, como comisionada numeraria y a Yolanda Esperanza Camacho Zapata como presidenta de la Cegaip, se sostendrá una reunión para dialogar sobre las propuestas que hoy tienen los tres comisionados.

“Ya establecimos un canal de comunicación posterior a la elección y vamos a establecer en esta misma semana una reunión para dialogar y platicar sobre las propuestas que hoy tienen las tres personas que hoy ocupan una responsabilidad como comisionados de la Cegaip”.

En este contexto, explicó que derivado de la entrevista que se tuvo con la Lic. Claudia Ávalos se registraron varias cosas que requiere armonizar la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí acorde a lo que está ocurriendo a nivel nacional,  “también tuve la oportunidad de platicar con el Lic. Oscar Mendoza y con la Lic. Yolanda Camacho y en ese sentido los tres tienen muy buenas ideas y propuestas para mejorar el trabajo que ha realizado la Cegaip”.


© Copyright 2021