El alcohol lo avalentó para robar un auto y fue detenido

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de un hombre que al encontrarse en estado de ebriedad, abrió y encendió un vehículo para después robarlo.

El aseguramiento se realizó cuando los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Xóchitl de la Zona Centro, observaron a un hombre que corría detrás de un automóvil Nissan Tsuru, en color azul, al mismo tiempo que gritaba que lo detuvieran, ya que le habían robado su unidad.

Los oficiales dieron alcance al conductor y al ser cuestionado por la documentación necesaria, informó que no contaba con ningún papel que lo acreditara como dueño.

El afectado llegó e informó que momentos antes al regresar a su carro que se encontraba estacionado, vio que había una persona desconocida en el interior, mismo que lo encendió y lo puso en marcha, por lo que lo comenzó a seguirlo. Asimismo, dijo que las llaves que se encontraban en el encendido no le pertenecían, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Blas N.N. de 40 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que le resulte.

Al consultar las bases de datos, se obtuvo que Blas fue detenido el 1 de julio de 2013 por el delito de lesiones.