IMES convoca a mujeres jóvenes para cumbre

IMES CUMBRE DE LIDERAZGO

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) lanzó una convocatoria para seleccionar a las personas que representarán al estado en la Cumbre de Liderazgo para Mujeres Jóvenes 2014, la cual es organizada por la asociación iLive2Lead y el Instituto Nacional de las Mujeres, y se llevará a cabo del 13 al 18 de julio del año en curso en las ciudades de Puebla y México.

Andrea Saldaña Rivera, directora general del IMES señaló que la convocatoria va dirigida a mujeres jóvenes de entre 16 y 23 años de edad,  originarias o que radiquen en el estado de San Luis Potosí y que tengan cualidades en liderazgo, dominio del idioma inglés; estar comprometidas con difundir sus experiencias y realizar un proyecto en sus comunidades de origen.

Precisó que la convocatoria cerrará el día 3 de julio de 2014 a las 14:00 horas. Las jóvenes interesadas deberán presentar antes de esa fecha una carta de intención de participación, copia de acta de nacimiento, constancia de dominio del idioma inglés, síntesis curricular, un proyecto para realizar en su comunidad y comprobante de domicilio.

La documentación debe hacerse llegar al Instituto de las Mujeres en Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro San Luis Potosí. Un comité de selección elegirá a dos jóvenes a las cuales  el IMES e INMUJERES cubrirán sus gastos de viaje.

iLive2Lead es una organización no gubernamental, sin afiliación política o religiosa que busca promover el desarrollo de mujeres líderes a nivel internacional, mediante la capacitación y el entrenamiento en técnicas de liderazgo, creación de redes de contacto, y la promoción de un papel activo de la mujer en el diseño e implantación de iniciativas comunitarias. Esta organización ha coordinado nueve cumbres, similares a la que se realizará en nuestro país, en Europa, Asia, África y Estados Unidos.

La Cumbre se desarrollará en dos partes, del 13 al 17 de julio se llevará a cabo la semana de capacitación en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mientras que el 18 de julio se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una sesión de conferencias de alto nivel y la ceremonia de graduación de las participantes (los cursos y capacitaciones serán impartidos en inglés).

Esta Cumbre se enmarca dentro de la estrategia transversal del Plan Nacional de Desarrollo en materia de perspectiva de género, así como en las actividades que México y Estados Unidos promueven en cumplimiento del Memorándum de Entendimiento bilateral sobre la Promoción de la Igualdad de Género, empoderamiento y Derechos Humanos de las Mujeres, suscrito en septiembre de 2012.

Para  consultar la convocatoria completa pueden revisar la página del IMES: http://www.imes.gob.mx/paginas/historial_noticias/2014/noti-190614_1.aspx mayores informes al área de comunicación social (444)1442920 ext 104.