Indispensable campaña contra la violencia a las mujeres

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández señaló que es necesario que se realice una intensa campaña de concientización sobre la violencia contra la mujer, con la finalidad de que este problema disminuya.

Indicó que la semana pasada asistió a un seminario donde se abordó el tema de cómo erradicar la violencia contra la mujer con el nuevo Sistema de Justicia Penal, que es un tema que le compete a toda la sociedad y no sólo a Gobierno y sus instituciones.

“Tenemos que hacer un cruzada contra la violencia conjunta la sociedad civil y el gobierno, al llamar sociedad civil me refiero a asociaciones que se dedican a combatir la violencia contra las mujeres y las familias, para disminuir este tipo de problemas”, dijo.

Maza Hernández expuso que mucha de la violencia contra las mujeres es porque lo permiten ellas mismas al no reportar y no denunciar, “cuando una señora se ve violentada por su esposo o hijos y no dice nada lo está permitiendo, y al principio son malas palabras y alzadas de voz o un golpe, pero eso va incrementando y si no se pone un alto puede continuar, lo que debe es presentar una denuncia antes de llegar a consecuencias fatales”.

Añadió que al Congreso del Estado le corresponde legislar en sanciones más severas en cuanto a la violencia contra las mujeres, para endurecer las penas, y consideró que otras instituciones deberían realizar un campaña de concientización a la sociedad para que conozcan como se origina y como detener esta problemática.