La acumulación del agua en estas lluvias a sido por la mala construcción de las calles #SGS

ELOY-FRANKLIN-(15)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Muchos de los problemas generados por las recientes lluvias, son producto de que las constructoras que trabajaron hace años en varias partes de la ciudad, hicieron mal las cosas, no dejaron las pendientes adecuadas, y eso es lo que ha venido a provocar la acumulación considerable de agua en algunos lugares.

Lo anterior lo manifestó el Coordinador de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin, quien señaló que el mayor problema se localiza rumbo a San José del Barro, donde una de las constructoras que casualmente trabajan para el municipio de la capital, fue la que hizo una obra mal planeada, lo que ha venido a propiciar inundaciones en este sector.

Indicó el funcionario, que en esta zona de San José del Barro, más de 40 familias se han visto afectadas por las inundaciones. En este lugar, tanto el Ayuntamiento como el INTERAPAS hacen lo propio para resolverles el problema, aunque la responsabilidad directa es de las constructoras que trabajaron en su tiempo, dijo.

Eloy Frankiln, añadió que el INTERAPAS ha puesto como solución levantar una barda para evitar que el agua ingrese a las casas, sin embargo es como dar un mejoralito a un problema mayor, por lo que se requiere de un estudio más profundo para dar una solución definitiva a este problema, indicó el funcionario.