Programas artísticos musicales para Altiplano Norte

San Luis Potosí, SLP.- Con la asistencia de más de medio centenar de destacadas personalidades de los municipios de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz, la maestra Rocío Rodríguez Romo, directora general de Fundación Música para la Vida, presentó el proyecto del Sistema Estatal de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, que se pretende desarrollar en la zona Altiplano de la Entidad.

Durante la reunión, realizada el pasado miércoles en Matehuala, se contó con la participación artística de María Bobileva y Josué Guerrero Alvarado, jóvenes y  destacados músicos que ejecutaron piezas para piano y violines.

La respuesta de la audiencia fue altamente positiva y todo indica que en septiembre próximo, el Sistema Estatal de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos dará inicio a sus actividades en la región del Altiplano Norte.

Dentro de la exposición se dio a conocer el plan operativo de la orquesta, que podría contar con integrantes de los municipios asistentes en un núcleo básico, con sede en Matehuala, con subnúcleos en otros municipios participantes.

Además, se dio a conocer el esquema de financiamiento, para el cual la participación de los asistentes será muy importante, independientemente de los recursos provenientes del sector público, para efecto de dar continuidad al proyecto, al concluir las administraciones gubernamentales. Lo que garantiza la permanencia del proyecto es la participación de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Se contó con la presencia del titular de Cultura, Xavier Torres Arpi, Ana Paula Salinas Ávila, coordinadora académica de Fundación Música para la Vida; Marina Medellín, presidenta del Patronato Altiplano Norte de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos; Juan Carlos Díaz Medrano, director general de Desarrollo Cultural; Francisco Ezequiel Juárez Rivera, alcalde de Cedral; y José Cerrillo Chowell, miembro del comité directivo del Fondo Especial de OCJP.