Terminó Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

IMG_3776

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura del Congreso del Estado cumplió bien y a tiempo con lo agendado en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal debido a que se aprobaron temas importantes en materia electoral, fiscalización de los recursos públicos y transparencia, principalmente, que generarán  beneficios para la población de San Luis Potosí.

“Cumplimos bien y a tiempo en este periodo que hoy me toca presidir y que el día de hoy precisamente termina”, expresó el diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que durante este periodo se aprobaron temas importantes como la reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí en materia electoral para armonizarla con la legislación federal, habiendo sido validada también por los ayuntamientos potosinos.

Se terminó también y se cumplió con las leyes secundarias y nuestras leyes como fue  la creación de la nueva Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, al igual que la ley de Justicia Electoral.

Se cumple también con la elección del comisionado para la CEGAIP y el nombramiento de la presidenta de este organismo que ya recae en las manos de Yolanda Esperanza Camacho. Se cumple también con el tema del informe de las cuentas públicas de todos los entes que son revisados.

Pérez Espinosa dijo que ahora que concluyó el Segundo Periodo Ordinario se continuará con el trabajo legislativo, ya que fue instalada la Diputación Permanente que estará en funciones  hasta el próximo 14 de septiembre.

Expuso que hay temas importantes pendientes como lo de la presea Plan de San Luis que el día de hoy precisamente a las 12 de la noche se cierra el tiempo y algunas otras cuestiones de leyes que están también pendientes.

“La ley de bebidas alcohólicas que tiene que llevarse también a comisiones y algunas otras iniciativas que están pendientes, que se tienen que revisar, terminar también con todo lo que es la implementación de las reformas constitucionales que también a través de los ayuntamientos hemos ido recorriendo, o sea hay trabajo por hacer, el informe que tenemos que ir presentando de esta administración, todo eso son temas que tenemos que estar viendo próximamente, ya estamos se puede decir a julio, queda julio y agosto nada más para hacer todo ese tema porque ya el 14 de septiembre precisamente termina y hay la probabilidad y el interés de que el próximo 11 o 12 de septiembre podamos ya dar el informe de todo este periodo que nos tocó presidir”, sostuvo el legislador.