17 abril, 2024

Todo claro con respecto a la ley y los empleados de confianza en #SGS

30 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUADALUPE TORRES SANCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Técnica y jurídicamente hablando, sería ocioso legislar o establecer una nueva normatividad respecto a la situación contractual de los empleados que son considerados como de confianza, ya que la ley es muy clara y define los alcances de hasta dónde llega la responsabilidad de una autoridad municipal para con ellos.

Lo anterior lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que la ley establece que ningún trabajador de confianza no goza de ninguna estabilidad en el empleo que desempeña, ya que la autoridad contratante solo está obligada a pagar partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones cuando termina su contrato de trabajo.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, abundó y dijo que la propia ley, prevé la facultad de las administraciones entrantes, y únicamente está obligado dentro de los primeros tres días, a notificar por escrito a los empleados de confianza sobre su remoción o permanencia en el cargo para el cual fueron contratados.

En este sentido, agregó, la salida de un trabajador de confianza no se puede interpretar como un despido injustificado y que la institución municipal deba de indemnizarlo. El Ayuntamiento no está obligado a eso y la nueva administración está en todo su derecho y es su facultad removerlos en cualquier momento.

NOTAS RECIENTES