Apresuradas las modificaciones a la Ley Electoral: Ricardo Gallardo C.

Ricardo Gallardo

San Luis Potosí, SLP.- No era momento para tomar serás decisiones en cuanto a las reformas, «la reelección es buena cuando se ha ce un buen gobierno pero es muy mala cuando se está haciendo un mal gobierno, serían muchísimos años, seis años para una persona que viene a robar», así lo manifestó el Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, al referirse a las modificaciones a la Ley Electoral que aprobaron los diputados locales en cuanto a la reelección de alcaldes y legisladores a partir del 2021.
La consideró una tontería, dado que algunos no están haciendo un buen papel, hay mucha deuda pública y es incongruente que un alcalde negocie deuda, se reelija y vuelva a hacer lo mismo afectando a las siguientes administraciones «se puede hacer una bola de nieve imparable para el que siguiera».

Aseguró que primero debió contemplarse la figura de una instancia descentralizada que se encargue de la revisión entre el término de una administración y el comienzo de la reelección para evitar problemas futuro.

«Es un mejoralito para diputados y alcaldes, permitirles la reelección aunque sea menor tiempo y a los federales hasta cuatro periodos, luego luego se ve para qué está hecho (…)  lo que va a provocar eternizar los dinosaurios en el congreso y no va haber políticos para los jóvenes, espacios para nueva gente, nuevas ideas. »

Por último, el alcalde Gallardo Cardona expresó en entrevista que no piensa en una reelección puesto que eternizarse en un cargo porque no es sano para nadie, contamina la administración.