jueves, 29 de julio de 2021

Brindan actividades culturales a internos del penal

  • julio 1, 2014

deporte penales

San Luis Potosí, SLP.- Para tener una mayor eficiencia en las diferentes actividades que se tienen al interior de los Centros de Readaptación, la Coordinación General Penitenciaria Cultural y Deportiva, dependiente de la Subdirección de Prevención y Reinserción, tiene actividades adicionales para mejorar la readaptación de los internos, entre éstas las de carácter cultural.

El objetivo principal de esta coordinación es coadyuvar en el proceso de reinserción de las personas que se encuentran internas en los diferentes Centros Estatales y Distritales de Reclusión (CER y CEREDIS),  y al momento de recobrar su libertad, se reintegren a la sociedad  como individuos de bien, con un panorama general en el aspecto laboral y educativo, además de una mejor condición física y conocimiento cultural.

Con lo anterior se cumple con la premisa fundamental que es el de readaptar socialmente a todos y cada uno de los internos que se encuentran recluidos en estos centros que dependen de la administración estatal.

El Sistema Estatal Penitenciario tiene como principal visión en estas acciones ser considerada como una de las primeras a nivel nacional en tener este tipo de acciones,  para el desarrollo de proyectos deportivos y culturales, a fin de lograr con ello el impulso a la readaptación integral de los internos.

El trabajo que presenta la Coordinación General Penitenciaria Cultural y Deportiva se dirige a todos y cada uno de los Centros Estatales de Reclusión, coadyuvando con ello a una mejor readaptación de la persona.

Entre las actividades a realizar en el ámbito deportivo se encuentra el voleibol, básquetbol, box, lucha, ajedrez y fútbol.

En el ámbito cultural se les llega ofrecer a los internos conciertos de grupos locales, talleres de teatro, pintura, concurso de la canción, festivales del Día de la Madre y del Niño.

También existen convenios con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y Ayuntamientos para la calendarización de actividades culturales que tengan a bien asignar a este propósito.


© Copyright 2021