Con las reformas electorales habrá elecciones con mayor equidad

Dip. Filemón Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores resaltó que con la reforma político-electoral y la nueva Ley Electoral habrá competencias más imparciales por la  equidad de género.

Indicó que uno de los mayores logros de la actual Legislatura fue la reforma político-electoral y la Ley Electoral del Estado que aborda temas importantes como es evitar que con los convenios se puedan pasar los votos de un ciudadano sin su consentimiento a otro partido u otro interés, por lo que habrá igualdad de circunstancias y oportunidades.

Agregó que otro de los aspectos importantes es la cuestión de equidad de género porque con la nueva ley se está obligando que la competencia electoral sea igual.

“Hoy de todos los candidatos su suplente tiene que ser del mismo género para regidor o diputado, si es hombre el candidato  del suplente tiene que ser hombre y si es mujer su suplente tiene que ser mujer para evitar los casos que se dieron hace años como de los juanitos”, dijo.

Hilario Flores manifestó que con estas reformas se está avanzando en el respeto a las personas y es un avance importante que realza al trabajo que el Congreso del Estado ha realizado.