En septiembre se logrará la certificación del Congreso del Estado: Jaén Castilla

Dip. Jaen Castilla Jongitud

San Luis Potosí, SLP.- El diputado presidente del Comité de Desarrollo e Implementación del Sistema de Calidad ISO, Jaén Castilla Jonguitud señaló que el próximo mes comenzará la auditoría externa al Congreso del Estado, la cual es necesaria para lograr la certificación de los procesos legislativos y administrativos.

El legislador señaló que van muy adelantados en los procesos para lograr la certificación del Poder Legislativo, por lo que hay una seguridad de que esto se logrará en el mes de septiembre.

“En agosto empezamos con la auditoría externa por parte de la empresa certificadora, por si hay alguna observación poderla subsanar y en septiembre lograr ya el documento oficial que de que el Congreso del Estado esta certificado en los procesos legislativos y administrativos”, dijo.

Castilla Jonguitud manifestó que ha habido muy buena respuesta de los trabajadores del Congreso del Estado tanto sindicalizados como no sindicalizados, así como de los diputados para lograr la certificación.

Agregó que este es un tema que va ayudar mucho para ser un Congreso  del Estado más transparente, moderno y eficiente, pero sobre todo eficaz a los ojos de los ciudadanos y esto dará mayor credibilidad a la LX Legislatura, así como a las futuras administraciones.