‘Que el CEEPAC investigue lo que quiera’: Ricardo Gallardo

Gallardo

Por: Patty García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), investigue lo que quiera conforme a la ley, dijo en entrevista el Alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, luego de que se anunció que esta instancia podría llegar hasta demanda penal tras los señalamientos de afiliación por el Partido de la Revolución Democrática en dicho municipio.

Señaló que el Ayuntamiento soledense está tranquilo, y criticó que el Ceepac pretenda llevar a cabo una acción penal por lo que consideró que al organismo le hace falta asesoramiento legal.

Asimismo, Gallardo Cardona indicó que los módulos de afiliación detectados en el municipio, corresponden al PRD Nacional a quien se les solicitó mover sus calendarios para que no empaten con las obras de Soledad para que no se preste a malas interpretaciones.

«Este gobierno no lo está haciendo ni lo va hacer, ni lo ha hecho, pero el PRD también como partido tiene que responder a muchas cosas, no nada más nosotros que cuidamos a la gente, no al partido y yo ahorita represento al gobierno de Soledad, no al PRD».

Dijo que en la huasteca sucede lo contrario donde el PRI aprovecha la cruzada contra el hambre, pero no se le toca al punto de parecer un mundo de caramelo o «Disneylandia» y no pasa nada.

Por último dijo que la pinta de bardas en la capital potosina es un golpeteo político para ambos alcaldes (Mario García y su persona), lo que continuará conforme avancen los tiempos y se aproximen las elecciones.