Sigue la campaña de recolección de medicamento en Soledad

ADULTOS-MAYORES-(14)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores INAPAM, continúa adelante con su campaña de recolección de medicamentos en buen estado para seguir apoyando a la población más vulnerable, informó su titular Juana Idalia Gallegos.

Agregó, que el programa de donación de medicamentos ha superado en los primeros meses del año las expectativas originalmente planteadas, pues mucha gente sigue acudiendo a donar aquellos medicamentos que no han caducado y que pueden ser utilizados para entregarlos justamente a los Adultos Mayores, que es uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Resaltó la funcionaria, que a la fecha, la representación del INAPAM en este municipio, ha beneficiado a más de 40 personas adultas mayores con la entrega de medicamentos. Desde luego que esto la hacemos previa valoración y siempre y cuando muestren la receta o la prescripción médica para el uso de un medicamento determinado, aseguró la funcionaria.

Juana Idalia Gallegos, resaltó el hecho, de que este programa es amplio, pues aún cuando algunos adultos mayores no estén inscritos en algún club la tercera edad, de cualquier forma se les respalda entregándoles el medicamento.

Finalmente, la delegada del INAPAM, manifestó que cuando la dependencia a su cargo, no cuenta con el medicamento que necesitan los pacientes, se canalizan a otras instancias como el DIF para que reciban el apoyo del gobierno municipal, puntualizó.