28 marzo, 2024

CEART realizará programa artístico para campamentos

2 julio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CEART_CAMPAMENTOS_ART+ìSTICOS_(1)

San Luis Potosí, SLP.- Inmerso en las actividades de verano que el Centro de las Artes llevará a cabo del 14 de julio al 8 de agosto próximos, se encuentra el Veranito tour, propuesta complementaria al veranito urbano, que ofrece a grupos y campamentos externos un día de actividades artísticas, donde además los participantes tienen la posibilidad de conocer la historia y espacios que conforman el CEART.

Por sexto año consecutivo el CEART continua contemplando durante este periodo actividades de acercamiento y sensibilización artística dirigidas específicamente al público infantil, por un lado mediante el veranito urbano cuya duración es de cuatro semanas, y por otro lado a través del veranito tour que invita expresamente a grupos y campamentos externos a visitar durante un día el CEART y explorar sus habilidades artísticas.

A la fecha el veranito tour ha atendido un promedio de mil niños por año, que han desarrollado distintas actividades como pintura, montajes escénicos, grabados, elaboración de máscaras, y en su edición pasada los grupos llevaron a cabo un rally artístico que incluyó la elaboración de instrumentos musicales mediante el uso de materiales reciclables.

Este año el veranito tour contempla entre sus actividades la realización de títeres a base de cucharas desechables y la puesta en escena de los mismos al final de cada jornada, de esta manera los niños participantes tendrán un acercamiento directo con las artes escénicas, además de activar y desarrollar su creatividad manual.

Para participar en estas actividades el área de recorridos del CEART extendió una invitación a los grupos y campamentos de la capital potosina, para que lleven a cabo su inscripción y puedan incluir entre sus actividades una propuesta de acercamiento artístico y cultural. El veranito tour se desarrollará entre el 15 de julio y el 8 de agosto próximos. Mayores informes e inscripciones en el área de atención a públicos del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 1017.

NOTAS RECIENTES