Diputado descarta hacer modificaciones sobre praxis de médicos

Federico Ángel Badillo Anguiano (1)

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, consideró que no es necesario cambiar la legislación a pesar de las marchas que surgieron en todo el país por parte del movimiento «Yo Soy Medico #17”.

El legislador consideró que la Ley de Salud ya cuenta con los elementos para armonizar los derechos de médicos y pacientes, por lo tanto la aplicación de la misma no contraviene a las actividades del médico.

Badillo Anguiano señaló que se le debe dar seguimiento a las denuncias que se interponen sobre las actividades de los médicos y para ello existe la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed), donde se interponen las denuncias y se revisan todos los casos para determinar si existe negligencia médica.

“No estamos diciendo que no pudiera haber negligencia, como lo manifestamos la mayoría de los médicos que estamos apoyamos este tipo de movimientos lo que es necesario es ver que en realidad haya dolo o algo para producir algún problema”, comentó.