Machito fue detenido por violencia familiar y portación de arma

SAUL

San Luis Potosí, SLP.- Un individuo que al encontrarse con aliento alcohólico amenazó con un cuchillo a su esposa de la que se encuentra separado desde hace dos meses, fue detenido por policías estatales, después de que la afectada solicitara la intervención.

Los hechos ocurrieron en la lateral de la carretera 57 San Luis Potosí, Matehuala, frente a la plaza comercial Huastecas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia observaron a una mujer que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada, indicó que el hombre que estaba a su lado es su esposo, pero que tiene dos meses separados, sin embargo se habían citado en ese lugar para hablar sobre la situación, pero como ella decidió continuar con la lejanía, el hombre se molestó y sacó un cuchillo con el cual la amenazó de muerte, por lo que solicitó que lo detuvieran.

En ese momento, los uniformados le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole fajado en la cintura 1 cuchillo tipo casero de aproximadamente 30 centímetros de longitud, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Saúl N.N. de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto y cuchillo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, portación de arma prohibida, amenazas y lo que le resulte.