Mejoramiento en rezago de vivienda en Cedral

CASAS INFONAVIT (4)

San Luis Potosí, SLP.- Durante el gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, se han realizado en Cedral 348 acciones de mejoramiento de vivienda, con las cuales se ha logrado disminuir  6 puntos porcentuales el rezago de viviendas en condiciones de hacinamiento.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hizo entrega de diversas obras y acciones a habitantes del municipio de Cedral, lo que les permite a las familias de esta demarcación tener mejores condiciones de vida.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal,  luego de que el gobernador del estado hiciera  entrega de Recamaras Adicionales, mismas que traen beneficio directo a 192 familias de 20 comunidades, entre ellas la de  San Isidro También hizo  entrega de 210 estufas ecológicas para vecinos de 21 localidades.

Con las estufas ecológicas, se reduce la presencia de enfermedades respiratorias, se aligera el trabajo doméstico y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Para realizar las  ampliaciones de vivienda sumaron esfuerzos y presupuestos los tres niveles de gobierno y, la aportación de los beneficiarios, logrando beneficiar a  622 vecinos que ahora cuentan ya con un espacio adicional en sus hogares.

En los cuatro años de gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, a través de la Sedesore, se han  atendido 37 comunidades del Municipio de Cedral con obras,  acciones y  proyectos productivos, entre éstas: obras de agua potable, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, infraestructura carretera, mejoramiento de vivienda, urbanización e impulsamos de manera importante los proyectos productivos, dijo el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.